lunes, 4 de junio de 2012

Tarta sobredosis de chocolate v.2

Bueenas a todos!!

Este fin de semana he vuelto a tener una torrada, pero en honor a un amigo que se ha ido a vivir fuera de España y ha vuelto de vacaciones. Vio las fotos de la tarta anterior pero se quedó con las ganas de probarla, así que he vuelto a repetir la tarta Sobredosis de Chocolate, pero con una variación.
En vez de poner cobertura de chocolate blanco encima de la de chocolate negro, la he decorado con ganache de chocolate blanco. Veréis que la receta es igual que la de la cobertura pero sin mantequilla.

Como habréis notado me falla un poco el pulso y la técnica con la manga pastelera, pero a base de insistir ya mejorará. Al ser consistente el ganache y tener que hacer fuerza en la manga pastelera tampoco ayudaba al buen pulso jejeje

Ya de paso os comento que he actualizado las fotos del Pan en Barbacoa, ahora se ve como crece sobre las brasas


La manada siempre unida aaauuuuuuuh




Ganache de chocolate blanco: (preparar con antelación)

Ingredientes:
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 g de chocolate blanco
Preparación:

Partimos el chocolate blanco a trozos y lo juntamos con la nata en un bol apto para el microondas.
Lo vamos calentando y removiendo a potencia media hasta que se haya mezclado del todo.

Lo cubrimos con film y lo dejamos enfriar en la nevera. Ha de estar bien frío para que se pueda montar, yo lo preparé la noche antes.

Cuando esté bien frío lo colocamos en un recipiente de paredes altas y con ayuda de la batidora y el accesorio de varillas lo montamos hasta que esté consistente.

Ahora ya lo podemos usar con la manga pastelera o como más nos guste.


Espero que os haya gustado