lunes, 30 de enero de 2012

Rollitos primavera

Hola a todos! Ya era hora de que pusiese algo salado
Hoy tenemos mi versión de los rollitos primavera, una receta bastante sana, por lo menos si los haces al horno en vez de fritos. Al horno también quedan crujientes, pero es verdad que fritos quedan aún más crujientes, eso ya es elección de cada uno.
No hace falta que pongáis exactamente las mismas proporciones e ingredientes que he puesto yo, ahí van vuestros gustos y preferencias.

Empecemos!

Rollitos primavera:






Ingredientes:

•    *Pasta brick (fijaos cuantas hojas vienen, salen bastantes rollitos con esta receta)
•    Aceite de oliva (o girasol)
•    300 g de champiñones frescos
•    Medio repollo (col blanca)
•    3 cebolletas / cebollas tiernas
•    2 zanahorias
•    50/100 g de maíz dulce congelado
•    200 g de jamón cocido
•    100/150 g de bambú (en conserva, escurrido) (o brotes de soja si lo prefieres)
•    Salsa de soja
•    Sal
•    Miel
•    Brandi, ron o lo que mas te guste.
•    1 o 2 huevos
  
Preparación:

Limpiamos y cortamos todos los ingredientes en tiras finas y no demasiado largas
Ponemos aceite en una sartén grande o una olla donde veas que te va a caber todo, aunque cuando se vaya haciendo menguará el volumen.
Lo ponemos al fuego y cuando empiece a estar caliente añadimos la cebolleta, la zanahoria y un poco de sal. Cuando esté pochadito añadimos el maíz congelado con su respectiva sal y el jamón, los dejamos hacerse un poco. Seguimos con los champiñones que soltarán bastante agua y cuando se haya reducido un poco el líquido seguimos con el repollo, el bambú y otro poco de sal.
Lo dejamos hacerse y vamos removiendo de abajo a arriba para que se vaya mezclando y cociendo bien, una espátula nos irá bien.
Cuando veamos que la col ya está pochadita añadimos un chorrito de brandi (o lo que mas os guste), una cucharadita de café de miel, salsa de soja al gusto (no os paséis para que no quede demasiado oscuro).
Seguís al fuego un poco más hasta que se evapore el alcohol, lo probáis a ver si está bien de sal y miel y si hace falta lo ajustáis.

Lo dejamos enfriar para que sea mas fácil hacer los rollitos sin que se nos rompa la pasta.


Empezamos a hacer los rollitos:

Batimos un huevo y reservamos. Ponemos a calentar el horno a 180º (a no ser que los vayas a freír).

Separamos una hoja de pasta brick con cuidado para que no se rompa, yo la suelo extender sobre el papel que las protege y así da igual que se ensucie, se va a la basura. Colocamos un montoncito de relleno con forma alargadita en medio de la hoja de pasta.



Este no tiene zanahoria

Pintamos el la parte superior con huevo y doblamos como en la foto:



Ahora pintamos los lados y doblamos así:

Finalmente queda pintar con huevo el extremo inferior y enrollar, con cuidado porque se puede haber ablandado la pasta con el relleno.


Los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Antes de cocerlos los pintamos con un poco de aceite.
Los dejamos hasta que nos guste el colorcito que tomen, suelen estar menos de 10 minutos

Podéis hacer de más y congelarlos separados con film plástico. O si os sobra relleno congelarlo y así os ahorráis volver a hacerlo la próxima vez.

 Espero que os haya gustado y los disfrutéis.
No os cortéis, podéis comentar lo que queráis.

* La pasta brick yo la encontré en carrefour al lado de las pastas frescas, junto al hojaldre y la masa quebrada. También probé a hacerlos con pasta filo, pero no quedan igual de bien.

La zanahoria esta vez la hice a parte porque uno de los comensales es alérgico, después de hacer los suyos la mezclé con el resto
Me gusta añadir la sal a cada ingrediente porque así me hago mejor a la idea de la cantidad que pongo y no me queda salado, cada uno con sus vicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la receta?¿alguna sugerencia?¿dudas? No te cortes y comenta lo que quieras