martes, 31 de enero de 2012

Masa quebrada dulce

Aquí os traigo la primera parte de la tarta de hoy, como es una masa que nos puede servir para muchas cosas le he hecho una publicación independiente

Esta masa quebrada, además de ser dulce, se mantiene muy bien crujiente a pesar del relleno que le pongas encima. A mi me encanta y se hace bastante rápido, en 10 minutos la tienes hecha (necesita mínimo una hora de reposo pero ese rato no lo cuento porque no me da trabajo).


Masa quebrada dulce

Esta se quedó blanquita porque tenía que volver al horno con el relleno


Ingredientes:

200 g harina de repostería
100 g mantequilla (fría)
1 huevo
50 g de azúcar glas/impalpable (o azúcar normal)

Preparación:

Esta masa hay que trabajarla lo menos posible para evitar que se convierta en una masa elástica. Es importante usar la mantequilla a temperatura ambiente tirando a fría (muchas veces la uso fría directamente).

Ponemos en un bol la harina tamizada (pásala por un colador) y le añadimos la mantequilla a dados.

Vamos mezclando hasta que tenga una consistencia arenosa.

A continuación añadimos la sal, el azúcar y el huevo. Si usamos azúcar normal podemos mezclar estos tres ingredientes con la batidora para que se deshaga el azúcar, antes de añadirlos a la masa.

Hacemos una bola y lo cubrimos con film para dejarlo reposando una hora en la nevera.

Después del reposo coloca la masa sobre un papel de horno y extiéndela con un rodillo. Si se calienta la masa perderá consistencia, por eso la usamos fría. Con el papel será más fácil colocarla en el molde, previamente untado con mantequilla.


Se recortan los bordes que sobresalen y se pincha la base de la masa con un tenedor.

Se hornea a 180º hasta que esté dorada, si después de poner el relleno va a volver al horno hay que dejarla un poco mas blanca para que no se queme.
Un truco para asegurarse de que los bordes no se caen mientras se cuece, es poner encima un papel de aluminio con la misma forma del molde y así no dejará que se caigan

Espero que os sirva para muchas recetas. También con un poco mas de azúcar puedes hacer unas galletas muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la receta?¿alguna sugerencia?¿dudas? No te cortes y comenta lo que quieras